SUCESOS

Capturan a trío hurtando cables de alta tensión del Iaim

Luis Oscar Torres Gordillo, José Gabriel Angulo Caicedo y Eliezer Abrahán Mayora Rodríguez, indocumentados, fueron capturados por uniformados adscritos a la Primera Compañía del Destacamento N° 451, en el Aeropuerto Simón Bolívar.

Se enlazan Polivargas y Polimunicipal para brindar seguridad en La Costa

Para garantizar la seguridad las 24 horas del día, Polivargas y la Policia Municipal se integran en operaciones estratégicas. El patrullaje mixto motorizado está conformado por ocho funcionarios y, adicionalmente, otros cuatro de la compañía de patrullaje de la Coordinación.

ECONOMÍA

  • El kilo de papas llegó a 250 bolívares

    No menos de 250 bolívares debe tener el venezolano en su bolsillo si desea comprar papas. Los productores aseguran que la falta de insumos dificulta la cosecha y dispara el precio de los productos.

  • Pequeñas carnicerías están al borde de la quiebra

    María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- Con el kilo de carne en canal a Bs. 365, los pequeños carniceros aseguran estar al borde de la quiebra. Explican que cada vez es más difícil abastecerse, pues no se consiguen reses y las que hay superan la enorme cifra de los Bs. 100 mil. El gasto en materiales para envolver asciende a los Bs. 5.000 semanales, lo que ha hecho de este negocio algo insostenible.

SALUD

Médicos del Periférico denuncian amenazas de directivos

Génesis Arévalo.- En asamblea permanente se declararon los médicos especialistas y residentes del hospital Rafael Medina Jiménez, tras solicitar un aumento del salario de 19.500 bolívares para el médico rural y Bs. 37.500 para el especialista. En la actualidad, están ganando por debajo del salario mínimo.

Quirófano del Seguro no está contaminado

Génesis Arévalo.-“El Seguro de La Guaira no escapa a la problemática del déficit de materiales médicos, sin embargo tenemos un equipo humano que hace posible el trabajo y brinda respuestas eficaces a todas las personas que asisten diariamente al hospital. Contamos con cisternas de agua que nos surten 10.000 litros y con eso podemos trabajar”, expresó la doctora Moraima Pérez, directora del Seguro Social de La Guaira.

POLITICA

Copei apoya movilización convocada por López

En rueda de prensa, Robert García, vocero de la tolda verde, n rechazó el traslado de Daniel Ceballos de Ramo Verde al Centro de Procesados 26 de julio en Guárico, por solidarizarse con López quien se encuentra en huelga de hambre.

Omar Veracierto: Primero Justicia esta comprometida con la unidad

Un llamado a todos los factores a sumarse por el cambio en Venezuela y la liberación de los presos políticos, hizo Omar Veracierto, secretario general de Primero Justicia.

COMUNIDAD

  • Inician operativo de limpieza en ríos y quebradas

    Luisana Brito.- Como medida preventiva ante las constantes precipitaciones, la Gobernación del estado Vargas, en conjunto con la Alcaldía, inició un operativo de limpieza en los diferentes caños, ríos y quebradas de la entidad. Dichas labores comenzaron en el río de Piedra Azul, a la altura de Navarrete hasta Las Perlas, Maiquetía, informa Roybert Sojo, prefecto del estado, quien asegura que están atendiendo a las comunidades con la ayuda de 40 hombres de la Fundación Sol de Vargas.

  • Varguenses recorren todo el estado para conseguir agua mineral

    Luisana Brito.- Debido a la fallas en el suministro de agua por tuberías, los varguenses se han visto obligados a recorrer hasta 10 locales en un día para comprar botellones. Aseguran que en menos de 15 días aumentó su costo a Bs. 100.

AVACES

  • Trasladan a Daniel Ceballos a cárcel en Guárico

    *Fue movilizado sin previo aviso la madrugada del sábado por el Sebin *Fuentes policiales señalan que obedece a un presunto plan de fuga La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Ceballos informó vía Twitter que su esposo, Daniel Ceballos había sido trasladado a la cárcel de San Juan de los Morros.

  • Exministro de Uruguay: Mercosur ha fracasado

    El exministro de Economía de Uruguay Ignacio De Posadas expresó este sábado que el Mercosur ha fracasado por lo que el país debe buscar otros mecanismos de apertura económica al margen del bloque regional.

Principal

  • Hoy compran los terminales 0-1-2 en la red pública

    De ahora en adelante, los lunes podrán comprar todos los usuarios en la red pública de abastecimiento, sin importar el terminal de cédula. Además deberán hacer las compras en las bodegas móviles que se instalaran en las adyacencias de los módulos. La regulación sufrió un ajuste y ahora los de terminal 0-1-2 deberán esperar hasta el martes o el sábado para hacer sus compras.

  • Trancazo en la avenida Soublette

    Amarelys Rodríguez.- Las comunidades ya no aguantan la sequía. Veintidós días sin el suministro de agua por tuberías fue el detonante para que familias de El Cardonal, Guanape y Macuto salieran a la calle a protestar por la grave situación que afecta todo el estado.

AEROPUERTO - PUERTO

Piden seguridad para el Terminal Nacional

*Es notable la ausencia de policías aeroportuarios Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Pasajeros solicitan a la directiva del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), mayor presencia de funcionarios de seguridad, pues tanto dentro de las instalaciones como fuera de ellas, han sido víctimas de hecho delictivos.

Persisten vuelos demorados y fallas en los baños del nacional

El servicio de agua potable en los baños del terminal nacional continúa fallando. Usuarios y empleados de las aerolíneas y concesionarios aseguran que el suministro es a “cuenta gota”. No todos los días durante las 24 horas, están operativos todos los baños de la terminal.

TRANSPORTE

500 autobuses paralizados por falta de repuestos

Lorena Correa.- La preocupante escasez de repuestos parece alargarse por mucho tiempo. Actualmente están accidentados  500 autobuses de las diferentes líneas que hacen vida en el estado, denuncia Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.

En Quenepe esperan por renovación de unidades

Lorena Correa.- Para potenciar la flota, los conductores de la ruta Navarrete Quenepe están a la espera de la aprobación de 20 nuevas unidades de transporte por parte de la misión Transporte.